sábado, 25 de abril de 2020

Mapas de ciudades de fantasía

Hola de nuevo 😙, aquí estoy con otro post, similar a uno anterior que subí no hace mucho donde explicaba como utilizar una app online para generar mapas de continentes fantásticos, llamada Azgaar.

En esta ocasión vernos como generar planos de ciudades de fantasía, mediante procedimientos y  de forma aleatoria, que podremos retocar y configurar a nuestro antojo.


Esta aplicación online es Medieval fantasy city generator, y nos permite crear en unos pocos pasos mapas como los que podéis ver en las imágenes de este post.


En su menú principal podremos elegir, antes de nada, entre una ciudad pequeña, mediana o grande y con la opción Warp, modificar el resultado, ajustando el tamaño y forma de las distintas zonas a nuestro gusto, hasta obtener la ciudad que tengamos en nuestra cabeza.

En el menú Options tenemos dos submenus Style y Layout, en el primero podemos elegir elementos como la paleta de colores del mapa o como queremos que aparezcan las anotaciones de la ciudad, que principalmente es numeradas y explicadas en un cuadro en la parte superior izquierda del mapa o superpuestas sobre la propia ciudad.


El segundo submenu nos permite añadir o eliminar elementos, tales como la posibilidad de que la ciudad tenga una costa, un rió, murallas o suburbios, así como una fortaleza, un templo o una plaza, entre otros.


Por si todo esto fuera poco también podemos exportar estos mapas en diferentes formatos, entre ellos Json, que podremos arrastrar hasta un visor 3D, para poder ver y movernos por estas ciudades generadas en de forma tridimensional.

Y ya para redondear, si clicamos en Related games, veremos mas aplicaciones y juegos de los mismos desarrolladores de esta magnifica aplicación, entre los que figuran un generador de Mazmorras o de mansiones.


En la imagen superior podéis ver una mazmorra y en la inferior una mansión en 3D, creadas ambas con estas aplicaciones.


Ya para finalizar os dejo una imagen de una rosa de los vientos, creada también con una de estas aplicaciones online.


Nos vemos pronto, con mas diseños, tutos y dibujos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario