viernes, 3 de noviembre de 2017

Efecto de 8 Bits

Saludos a todos, bienvenidos seáis otro día mas a mi pequeño rincón de la web, pensado para los aficionados al diseño y la ilustración digital n_n

Esta vez vamos a ver como podemos crear un efecto de 8 bits en nuestras fotografías utilizando una pequeña aplicación gratuita para el móvil  llamada Retroboy.


Esta App es muy intuitiva y sencilla de manejar, permitiendo aplicar este efecto en unos instantes y sin tener que complicarnos demasiado.

Con los tres iconos inferiores podemos ver las imágenes que ya tengamos realizadas con este programa, aplicar este efecto a la imagen que realicemos en ese momento y hacer un vídeo con este tipo de estética de 8 bits.


Para abrir la galería de fotos y poder trabajar con una foto que ya tengamos en el móvil tenemos que pulsar sobre el icono con forma de fotografía, en la parte superior de la pantalla de nuestro móvil. 

El engranaje muestra todos los parámetros y varía según el tipo de efecto que seleccionemos, siendo los mas importantes Dithering y Rastering que controlan un mayor o menor nivel de detalles.

El icono del embudo permite seleccionar el tipo de efecto entre 6 diferentes, que simulan el aspecto de los gráficos de una pantalla LCD, de un Comodore 64 o un Amstrad entre otros.


Los otros dos iconos de esta aplicación corresponden al flash de la cámara (con forma de relámpago) y a la selección entre cámara delantera o trasera del móvil.


Con Retroboy podemos conseguir efectos fotográficos que nos recuerdan a los gráficos de los primeros ordenadores y consolas y estaría especialmente recomendado para quienes en su día disfrutaron de ese tipo de tecnología.

Nos vemos pronto con mas dibus, tutoriales y diseños ...

2 comentarios:

  1. jejjeje y vaya que bastante retro el asunto, bien que recuerdo esa estética en las fotos de antaño jejejeje

    ¡Saludos tocayo!! ^_^

    ResponderEliminar