martes, 13 de marzo de 2012

Dibujar manos

Bienvenidos seáis una vez mas a este pequeño blog, hecho por un aficionado al dibujo y la ilustración digital n__n

Este post, dedicado a dar consejos para dibujar manos, sera un post algo accidentado, ya que parece ser que mi ordenador y mi escaner no se llevan muy bien últimamente y he tenido que echar mano de dibujos antiguos que tenia almacenados en el disco duro.

Creo que las manos es de lo mas complicado de dibujar de la figura humana y a mi no se me da del todo bien, y seguro que quienes le hayan echado un ojo a los dibujos de mi blog entenderán por que lo digo, es por eso que me gustaría compartir los truquillos que yo utilizo para que dibujar esta parte de la anatomía me resulte algo mas sencillo.

Una buena idea seria utilizar un maniquí, con forma de mano para poder utilizarlo como modelo en nuestras ilustraciones.


No es tan versátil como una mano real y no podremos poner los dedos en todas las posiciones que necesitemos, pero puede resultar de gran ayuda en muchos momentos.

Otra opción seria buscar fotografías en Internet o hacerle una fotografía a la mano de un amigo, o a las nuestras, en la pose que necesitemos e ir copiando la forma desde la pantalla del ordenador.


Así por ejemplo, para la imagen superior, donde quería hacer una pistola futurista, pero de aspecto similar a un revolver típico de los westerns, utilice una fotografía de mi mano en la que estaba sujetando el mango de un paraguas (por desgracia no conservo la foro original, sino la hubiese subido)

Y la opción mas sencilla seria dibujar nuestro reflejo en un espejo, en este caso centrándonos en las manos, como si se tratara de realizar un autorretrato, pero por supuesto en lugar de dibujarnos a nosotros, copiaríamos la pose, pero la aplicaríamos al personaje que estemos dibujando.


Eso es mas o menos lo que hice para dibujar algunos detalles de los brazos y las manos de los personajes de la imagen superior y inferior, aunque tengo que reconocer que yo no estoy ni mucho menos tan cachas ...


Estos son los que yo considero los trucos y ayudas mas básicas a la hora de dibujar manos, pero podeis encontrar multitud de consejos en la web donde os podrán guiar mucho mejor que yo, uno de los mejores tutoriales, de este tipo, que he encontrando rebuscando en Internet lo podéis encontrar en el blog consejostrucosymas.blogspot.com.

3 comentarios:

  1. A mí me cuesta muchísimo hacer manos =S en el dibujo de la elfa estuve mucho tiempo haciéndolas xD lo odio v.v y la verdad no sé porque me cuesta tanto...
    Saludoos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que las manos cuestan de dibujar por que son la parte del cuerpo humano, junto con la cara, quer mas varia y mas formas diferentes puede adoptar.

      Eliminar
  2. uff a mi también se me da mal las manos y los pies más u_u me gusaría comprarme un maniquí jeje y todos esos consejos son muy útiles, yo los he utilizado todos xD ais, un saludooo^^

    ResponderEliminar