Hola a todos, aquí estoy un día mas, en esta ocasión para mostrar como podemos crear un curioso efecto de texto utilizando un solo filtro del programa de diseño vectorial de software libre Inkscape.
Y es que para esta entrada veremos como podemos hacer que un texto parezca estar hecho de algo parecido a gelatina, como podéis ver en la imagen inferior, asi como el resto de imágenes de este post.
Lo primero será, lógicamente, escribir el texto, lo que hacemos usando la herramienta Crear y editar objetos de texto que se puede seleccionar pulsando la tecla T, con la tipografía, tamaño y color que deseemos, pudiendo también añadir un degradado con la herramienta Crear y editar degradados.
Una vez ya tengamos nuestro rotulo solo tendremos que seleccionarlo y aplicarle el filtro Aceite denso que se encuentra en el submenú Biseles, en el menú principal Filtros, con lo que el texto adquirirá este aspecto con relieve gelatinoso, en mi opinión mas parecido a un postre de gelatina que al aceite.
Con el texto aun seleccionado lo podemos exportar como una imagen PNG con la opción Exportar del menú principal Archivo, con lo que podremos usarlo con otros programas, como por ejemplo Gimp, con el que he añadido fondos a la imagen y he variado la opacidad del objeto, para darle mas transparencia.
Y esto es todo en este breve post, espero que nos veamos pronto, con mas diseños tutoriales y dibujos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario