domingo, 11 de septiembre de 2022

Imagen integrada

Muy buenas a todos, aquí me tenéis de nuevo después de mi descanso veraniego y mi primer post después del Agosto será, como no, dedicado a mi programa de software libre preferido, Gimp.

Y es que en este primer post de Septiembre de 2022 veremos como se puede integrar, de manera bastante sencilla, una imagen o fotografía en un elemento de otra fotografía, como podéis ver en la siguiente imagen de ejemplo.

Antes de nada decir que el objeto de la fotografía de base es mejor que sea redondo, ya que para conseguir esta superposición tendremos que utilizar un pincel redondo y con una dureza baja.

Lo primero será, después de abrir la fotografía principal, importar la segunda foto como una capa de la primera, lo que podemos hacer con la opción Abrir como capas del menú principal Archivo.

Ahora con la Herramienta de escalado modificaremos el tamaño de la fotografía importada, hasta que la parte que queramos integrar quepa en el objeto de la fotografía principal en el que debe colocarse, lo que tendremos que hacer manualmente, reescalando y moviendo la capa.

Para que solo se vea la parte que queremos resaltar de esta segunda capa tenemos que hacer dos cosas, primero haremos clic con el botón derecho del mouse en la miniatura de la capa y elegimos Añadir mascara de capa con la opción Negro (transparencia total) con lo que la capa entera se hará invisible.

Y para finalizar usaremos la Herramienta pincel , con el color Blanco como color de primer plano y eligiendo un formato de pincel con los bordes difuminados, como puede ser Hardness 050 o Hardness 075 y pintaremos, sobre la mascara de la capa (No sobre la capa) la parte que queramos hacer visible , ajustando el tamaño del pincel al tamaño del objeto de la fotografía principal en la que queremos insertar la imagen.



Toda esta ultima parte ha de hacerse de forma manual y es diferente para cada fotografía que queramos editar, con lo que solo nos queda tener paciencia e ir probando hasta conseguir el resultado deseado, lo que no siempre conseguiremos a la primera.

En algunos casos, especialmente si usamos fotografías oscuras, podremos conseguir una mejor integración si cambiamos en modo de la segunda capa a Pantalla.

Y hasta aquí este post de hoy, espero que nos veamos pronto, con mas diseños, tutos y dibujos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario