sábado, 11 de septiembre de 2021

Circulo de color

Hola a todos, aquí estoy con mi primer post después de la pausa de agosto, dedicado a una aplicación online idónea para seleccionar colores o generar paletas de color.

Se trata de Sphere: Color theory visualizer, una aplicación online que nos permite trabajar con un circulo de color, partiendo de el cual y seleccionando un color determinado, la propia aplicación seleccionara el color o colores complementarios, según las opciones que ajustemos.

La imagen inferior es un ejemplo de lo que nos podemos encontrar al entrar en esta web, de tal manera que clicando sobre cualquiera de los colores del circulo, creara un grupo de 6 colores correlativos en el circulo, que nos pueden servir en nuestras paletas personalizadas.


Si clicamos sobre el Engranaje tendremos las opciones básicas de configuración y que por lo general es mejor dejar tal y como están por defecto y el Disco nos permite guardar las paletas de color en tres formatos distintos, Photoshop, Illustrator y Palette creator.

Harmony despliega las diferentes opciones para generar colores, entre ellas Neutral, que seria el que se pude ver en la imagen que hay sobre estos párrafos, o Complementary, la mas basica, que nos da como resultado dos colores complementarios, para usar en nuestros diseños, es decir que si, por ejemplo, queremos crear un logo el primero podríamos usarlo para el texto o diseño y el segundo seria el mas adecuado para usar de fondo en contraste con el primer color.


La opción Vision cambia los colores del circulo entre Normal, que es la opción por defecto y diferentes configuraciones que corresponderían a como ven esos colores quienes tienen algún tipo de daltonismo o no perciben los colores tal y como son.


Y finalmente Quantice permite utilizar todos los colores, que seria la opción Spectrum o únicamente colores compatibles para verse en la web, que serian las opciones Websmart y Websafe, de manera que estos colores se verán tal cual si los usamos en un diseño para una pagina web.


Y hasta aquí esta primera entrada postvacacional, espero que nos veamos pronto, con mas diseños, dibus y tutoriales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario