s√°bado, 28 de septiembre de 2019

Poses de referencia con Flex

Saludos a todos ūüėČ aqu√≠ me ten√©is con nuevo post, como siempre dedicado al dise√Īo y la ilustraci√≥n digital n_n

En esta ocasión os hablare de una magnifica aplicación que puede resultar muy practica para dibujantes e ilustradores, dedicada a crear poses de referencia para nuestros personajes, llamada Flex.


Ya hace alg√ļn tiempo escrib√≠ una entrada, all√° por abril del 2018, hablando de varias opciones que nos pod√≠an ayudar a la hora de tomar referencias para hacer nuestros dibujos, siendo una de estas el programa Artpose,

Flex es similar, aunque mas completo en algunos aspectos, siendo ambos programas de pago, aunque con un precio mas que asequible, pudiendo encontrar ambas aplicaciones en la tienda online de Steam.


La aplicación se encuentra en este momento en estado de Acceso anticipado, lo que significa que, aunque se puede utilizar perfectamente, aun esta en desarrollo y puede presentar errores o bugs.

Lo primero que tendremos que hacer al ejecutar Flex es elegir el sexo de nuestro personaje de referencia y una vez hecho esto ya podremos establecer la forma del cuerpo, de la cara, así como la ropa que queremos que lleve, aunque esta es, de momento, un tanto limitada.

Después de esto elegiríamos una pose predeterminada, que por supuesto podemos modificar a nuestro gusto, ajustaríamos la luz y el encuadre de la cámara y ya tendríamos listo nuestro modelo para crear la imagen final que podemos exportar, en formato png, generando una imagen como la del ejemplo que podéis ver bajo este párrafo.


También podemos ver nuestro modelo sin texturas, como si se tratase de una estatua blanca o como una representación del sistema muscular, dándonos una mejor perspectiva anatómica de la pose que queremos crear.


Otra gran ayuda es la posibilidad de crear y modificar diferentes expresiones faciales, con lo que no solo podemos tomar referencias de pose sino también de las expresiones para los rostros de nuestros personajes.


Aqu√≠ os dejo el enlace a un v√≠deo donde podr√©is ver el funcionamiento de esta mas que √ļtil aplicaci√≥n pensada sobre todo para dibujantes.


Flex resulta sencillo e intuitivo a la hora de desenvolverse con ella, contando adem√°s con tutorial b√°sico que se activara la primera vez que la utilicemos y que podremos repetir cuando deseemos.

Y esto es todo por hoy, nos vemos pronto, con mas dise√Īos, tutos y dibujos ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario