viernes, 17 de noviembre de 2017

Efecto de bosquejo

Saludos, sed bienvenidos a otro post de este pequeño blog dedicado especialmente al diseño gráfico y la ilustración n_n

En este post veremos uno de mis efectos de imagen preferidos, hacer que una fotografía parezca un dibujo, en esta ocasión utilizando un solo filtro de G´mic, uno de los mejores complementos de Gimp.


Se trata del filtro Pencil portrait, que podemos encontrar en el grupo Black & white de G´mic-QT en el menú Filtros.

Antes de utilizar este filtro podemos desaturar la imagen y dejarla en blanco y negro con la opción Desaturar del menú Colores, aunque esto es una opción personal mía y se puede utilizar este filtro perfectamente saltandonos este paso.


Las opciones principales de este filtro son Stroke legth, que controla el tamaño del trazo, Stroke angle, par ajustar el ángulo del mismo y Color para darle el color que deseemos al efecto.

Contour threshold, que establece la intensidad del contorno y Opacity, que evidentemente establece la opacidad, es mejor dejarlos tal y como están por defecto.


También hay que tener en cuenta que a mayor contraste entre luces y sombras en la fotografía original, mejor sera el resultado que obtengamos al aplicar este filtro, algo que se puede ver si comparamos la imagen que hay sobre este párrafo y la que hay debajo, siendo la segunda la que tenia un mejor equilibrio entre las zonas oscuras y las mas iluminadas.


Para terminar deciros que se puede mejorar la imagen final ajustando los Niveles en el menú Colores o añadiendo un efecto de viñeteado, con Vignette del grupo Frames o enfatizar el trazo con Freaky details del menú Details, ambos pertenecientes a G`mic-QT.


Nos vemos pronto, con mas diseños, tutos y dibujos ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario