viernes, 14 de octubre de 2016

Edición fotográfica con Pixlr

Saludos a todos, bienvenidos seáis a mi pequeño refugio de la web, pasad y poneos cómodos n_n

Este post es simplemente para recomendar un magnifico programa de edición fotográfica Online llamado Pixlr, con el que tendremos un entorno muy profesional de manipulación fotográfica así como una gran cantidad de efectos.


Ya hable de este programa hace bastante tiempo, pero como suele suceder ha ido mejorando y creo que es hora de volver a dedicarle otra entrada.


Al entrar en su web tendremos que desplazarnos hacia abajo para que aparezca esta pantalla donde podremos elegir entre Pixlr Editor que es obviamente un editor fotográfico y Pixlr Express con el que simplemente podremos añadir curiosos efectos a nuestras imágenes.


En la imagen superior os muestro el entorno de trabajo de Pixlr Editor, que como podéis ver cuenta con muchas de las herramientas con las que cuentan otros programas de software libre como Gimp o Krita e incluso es comparable a Photoshop, contando con la posibilidad de trabajar con diferentes capas controlando su opacidad y modo de fusión.

Por su parte Pixlr Express es un editor mas limitado que mas que nada nos permite aplicar una gran serie de filtros a la imagen, entre los que se encuentran alteraciones cromáticas, como en el caso de la imagen inferior.


Las opciones de esta web están divididas en varios menús, siendo Adjustment y Effects en los que encontraremos las herramientas de edición y los filtros respectivamente, entre los que tenemos collages como el de la imagen inferior.


El resto de menús son, Overlay que superpone un efecto luminoso a la fotografía, Borders que nos permite incluir un marco, Stickers  que incluye una gran variedad de imágenes predefinidas, cono el cráneo de la ultima imagen de este post y finalmente el menú Type para incluir un texto pudiendo elegir entre una gran variedad de tipografías, algunas de ellas muy originales.


Y hasta aqui este post, espero haber despertado la curiosidad de quienes no conocían este programa Online, nos vemos pronto con mas tutos, dibujos y diseños n_n

No hay comentarios:

Publicar un comentario