sábado, 7 de mayo de 2016

Foto manipulacion con G´mic

Saludos a todos, sed bienvenidos a este pequeño blog, pasad y poneos cómodos n_n

En este post explicare como podemos darle un aspecto artístico a nuestras fotografías utilizando unos cuantos filtros que podemos encontrar en el complemento G´mic de Gimp.


Lo primero que hemos de hacer después de abrir el archivo de imagen es duplicar la capa y deshabilitar la capa duplicada, de manera que solo sea visible la capa original.

A esta capa le aplicamos el filtro Cutout, que se encuentra en el grupo Artistic de la aplicación G´mic del menú Filtros, con sus parámetros por defecto, excepto Number of level que podemos poner entre 4 y 6.

A esta misma capa le aplicamos Smooth (Difusion) del grupo Repair de G´mic, con Sharpness a 0,55 Anisotropy a 0,90 Tensor smoothness a 10,00 y Iterations a 70, dejando el resto de opciones con sus valores predeterminados.


Para que el color sea un tanto menos uniforme duplicamos esta capa y en la nueva capa utilizamos Colorear del menú Colores ajustando los parámetros Tono y Saturación de manera que obtengamos una variación del color de la capa original.

Ahora hacemos clic con el botón derecho del ratón sobre la miniatura de capa, seleccionamos Añadir mascara de capa y Negro (Transparencia Total) y aplicamos en esta mascara de capa un degradado horizontal, de negro a blanco, con la Herramienta de mezcla,  lo que hará que la capa superior se haga progresivamente visible creando una transición de color entre ambas capas.


Hacemos visible de nuevo la capa superior, que habíamos deshabilitado previamente y le aplicamos el filtro Colored pencils del grupo Artistic de G´mic también con todos sus parámetros por defecto.

Finalmente ponemos la capa en modo Solapar y ya tendremos listo nuestra fotografía habiéndole aplicado este efecto artístico.


Podemos incluir una pequeña mejora añadiendo una nueva capa, rellenándola de negro y aplicándole el filtro Bokeh que podemos encontrar nuevamente en el grupo Artistic de G´mic.

Podemos elegir cualquiera de las formas que este filtro posee, aunque personalmente prefiero los círculos o los rombos.

Para que esta capa interactúe con las inferiores o mejor es ponerla en modo Pantalla o Solapar y podemos añadirle un degradado Vertical para que se diluya de la misma forma que hemos hecho anteriormente.


Este efecto resulta especialmente indicado para aplicarlo en fotografías de primeros planos ya que es donde se consiguen los mejores resultados.

Podéis encontrar el videotutorial en el que me he basado para crear este efecto en la siguiente enlace, aunque yo he cambiado un par de cosas que no acababan de gustarme. 

https://www.youtube.com/watch?v=GQtShyZk2VY

Y hasta aquí este tuto, nos vemos pronto con mas diseños, dibus y tutoriales n_n

4 comentarios:

  1. que es G´mic?
    se puede hacer el mismo efecto con photoshop?

    ResponderEliminar
  2. G´mic es un complemento de Gimp que es similar a Photoshop pero gratuito ... Quizás se pueda hacer lo mismo con Photoshop, al fin y al cabo con Photoshop se puede hacer prácticamente de todo n_n

    ResponderEliminar