viernes, 20 de mayo de 2016

Practicando dibujo - Caras

Saludos a todos, sed bienvenidos a otro post de este blog pensado para aficionados al diseño y la ilustración n_n

Este sera uno esos posts que subo de tanto en tanto para mostrar mis últimos dibujos, en esta ocasión hechos, mas que nada, para practicar dibujando rostros.


Esta semana me ha dado por dibujar diferentes tipos de caras, simplemente porque tenia ganas de practicar, y aquí os dejo los que mas me han gustado y no han terminado en la papelera.


La mayoría los he hecho solo a lápiz, como en el caso de las dos primeras imágenes de este post, hechas con un portaminas rojo o las siguientes realizadas con lapices de diferente numeración.


En este caso se trataba de practicar también con las diferentes durezas de los lapices, para hacer los trazos de la cara con un lápiz mas duro y los detalles como las sombras con otro lápiz de una dureza inferior.


En algunos casos he utilizado rotuladores grises o de color para hacer los diferentes tonos de la ilustración, entintándolos después con rotuladores calibrados entre 0.2 y 0.8.


Me encanta hacer dibujos a color manualmente, pero casi me gusta mas el aspecto que tienen los dibujos hechos solo con tonos de grises ¿Que os parece a vosotros?


Y hasta aquí este post, nos leemos pronto con mas dibus, diseños y tutos n_n.

No hay comentarios:

Publicar un comentario