sábado, 14 de mayo de 2016

Nubes y mas nubes

Saludos a todos, bienvenidos seáis a mi pequeño rincón de la web dedicado al diseño y la ilustración digital, especialmente orientada al uso de software libre.

Hace cosa de un año explique en este blog como crear, de una forma bastante simple, cielos nubosos utilizando el filtro Ruido solido de Gimp, pero existe un sistema aun mas simple para poder conseguir este mismo efecto,  incluso mejorado, en unos pocos minutos, mediante G´mic.


Para empezar tenemos que crear un degradado entre dos tonos de azul para crear el cielo de fondo, utilizando la Herramienta de mezcla, podríamos usar un color solido pero resultaría mucho meno realista.

Después creamos una capa nueva y aplicamos en ella el filtro Clouds del grupo Patterns que podemos encontrar en la herramienta G´mic del menú Filtros (siempre que tengamos G´mic instalado, ya que se trata de un complemento de Gimp no incluido originalmente en el programa)

Este filtro es de lo mas simple, solo tiene dos parámetros Density, que controla la densidad de las nubes que creamos y Smoothness que determina su suavidad o esponjosidad, una vez ajustados a nuestro gusto solo tenemos que clicar en Aceptar para que el filtro genere las nubes.


Con esto ya tendremos nuestro fondo de cielo con nubes, al que podremos añadir lo que queramos, ya sea un rotulo, como en el caso de la imagen superior, un diseño o un dibujo.

Si queremos crear un cielo nocturno podemos utilizar, en la capa inferior, la aplicación Starry sky, que podemos descargar en la web Gimpscripts, en lugar de un degradado.


Como veis el filtro Clouds es realmente sencillo de utilizar, y nos permite crear unos cielos nubosos que pueden resultar realmente útiles para nuestras imágenes.

Nos leemos pronto, con mas diseños, dibujos y tutos n_n

No hay comentarios:

Publicar un comentario