jueves, 25 de junio de 2015

Entre luces y sombras

Bienvenidos seáis todos a un nuevo post de mi blog, dedicado a la ilustración y el diseño digital n__n

En esta primera entrada de verano quisiera subir algunos de los dibujos que he hecho últimamente, para practicar con las luces y las sombras, utilizando solo grises, ya sea a lápiz, con rotuladores grises o mediante herramientas digitales como Gimp.

Para empezar aquí tenéis un contraluz, en el que la silueta esta dibujada a mano y escaneada y posteriormente el fondo y el efecto de lluvia se han añadido con Gimp.


Este primer dibujo lo hice para ver como quedaba una imagen solo silueteada, sobre un fondo gris y la siguiente para practicar con las sombras sobre un rostro, utilizando solo lápiz, sin tinta ni color de ningún tipo, intentando que las sombras se oscurezcan de izquierda a derecha.


Los otros dos dibujos están realizados también 100% a mano, pero entintándolos y utilizando rotuladores de tonos grises para realizar el sombreado.


El primero lo hice para ver como me quedaban las sombras sobre las telas, como las cortinas o la ropa que lleva la chica y es que las telas es algo con lo que nunca he conseguido dominar a la hora de plasmarlas en un dibujo.


En este ultimo dibu el fondo era mas importante que el personaje ya que trataba de que el sombreado del torreón semiderruido, las hierba o las nubes quedaran lo mejor posible.

Me siento muy cómodo haciendo este tipo de dibujos manuales, en los que solo utilizo tonos grises, ya sea con rotuladores o con aguada, así que supongo que continuare subiéndolos de tanto en tanto.

Nos vemos dentro de una semana, o dos, con mas dibujos, diseños y tutos ...

2 comentarios:

  1. Y todos ellos te han quedado muy padres, mi favorito ha sido el primero. Tienes un gran manejo con las texturas y un trazo muy unico, se agradecen tus posteos y que nos compartas tus experiencias.
    Va buena vibra mi estimado tocayo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias una vez mas por tus comentarios n__n

      Eliminar