sábado, 23 de abril de 2016

G´mic online

Saludos a todos, sed bienvenidos, me alegro de veros por mi pequeño rincón de la Web n_n

En este post veremos como podemos trabajar con la versión online de G´mic  uno de los mejores complementos para Gimp.


Y es que desde la pagina web gmicol.greyc.fr podemos aplicar a nuestras fotografías la mayoría de filtros que encontramos en la aplicación G´mic para Gimp, solo que sin necesidad de tener instalados ninguno de los dos programas.


Su interface es muy sencilla de utilizar, una vez cliquemos en Open file y subamos una de nuestras fotos a esta web, esta aparecerá en la parte izquierda de la pantalla, en el centro encontramos las diferentes categorías en que se dividen los filtros, que se desplegaran al clicar sobre ellas y a la derecha tenemos los diferentes parámetros del filtro que se encuentre activo en ese momento.


Esta web nos permite acceder a filtros tan prácticos como Freaky details del grupo Details, con el que podemos mejora la definición de los detalles de nuestras fotografías, como podéis apreciar en el antes  (sobre este párrafo) y el después (Bajo el) en la foto de una panorámica de una ciudad.


Para volver a los parámetros por defecto de cualquiera de los filtros solo tenemos que clicar sobre Reset y una vez ajustados a nuestro gusto clicamos sobre Render full image para generar la imagen final y finalmente sobre Download lo que abrirá una pestaña nueva en la que aparecerá la fotografía retocada lista para copiar en nuestro ordenador, como lo haríamos con cualquier otra imagen en Internet.

La opción Set as new imput nos permite utilizar la nueva imagen como base para aplicar un nuevo filtro, con lo que podremos utilizar tantos efectos como queramos sobre una misma imagen sin necesidad de volver a cargarla.

Para finalizar os dejo varios ejemplos realizados con esta web, como Pencil portrait del grupo Black & white que da a una foto la apariencia de un dibujo a lápiz.


O el efecto de pintura sobre lienzo que se consigue con Lylejk´s painting del grupo Artistic en el que podemos encontrar una gran cantidad de filtros increíbles.


Como ultima imagen, uno de mis filtros de G´mic favoritos Vector paintig para que la fotografía tenga el aspecto de un diseño realizado con diseño vectorial.


Nos leemos en otro post con mas diseños, tutos y dibujos n_n

2 comentarios:

  1. Gracias, muy interesante para darle una vuelta de rosca a viejas fotos.

    ResponderEliminar