lunes, 5 de octubre de 2015

Estampado de manchas

Bienvenidos seáis todos una vez mas a mi pequeño refugio de la web n__n

En este post veremos como podemos crear con Gimp un estampado de manchas, que nos pueden ser muy utiles como texturas o como fondo en alguno de nuestros diseños.


Para desarrollar un estampado como el de la imagen superior lo primero que tenemos que hacer, partiendo de una imagen en blanco, es utilizar el filtro Ruido solido que encontramos en el grupo Nubes del submenu Renderizado del menú Filtros.

En su cuadro de diálogo activamos la casilla Aleatorizar, de esta manera el filtro creara un efecto de nubes diferente cada vez que lo utilicemos , y en Tamaño X y Tamaño Y ponemos 8.0.

Ahora utilizamos la herramienta Niveles que se encuentra en el menú Colores, en el tenemos que llevar los potenciómetros de los Nivele de entrada de las luces y las sombras hacia el centro y ir moviendo el indicador de los medios tonos (el que se encuentra en el centro)  hasta que la imagen solo tenga manchas blancas y negras y hayan desaparecido los tonos grises.


En este momento tendremos una imagen como la que podéis ver sobre este párrafo, solo que en blanco y negro, para darle color creamos una capa nueva, la rellenamos del color que queramos y finalmente cambiamos su modo de Fusión en Multiplicar.

Para finalizar hacemos clic en la miniatura de la capa y seleccionamos Aplanar la imagen para que las dos capas que que hemos utilizado pasen a ser una sola.


Si utilizamos diferentes valores en el filtro Ruidos solido conseguiremos diferentes tamaños de manchas y si creamos dos con dos colores diferentes y borramos el negro de la capa superior, podemos crear interesantes composiciones, como esta textura de camuflaje.


Nos leemos pronto, con mas diseños, tutos o dibus ^__^

No hay comentarios:

Publicar un comentario