viernes, 6 de febrero de 2015

Letras electricas

Bienvenidos seáis todos una vez mas a mi pequeño blog n__n

En este post veremos como podemos crear un rotulo con efecto eléctrico, utilizando un filtro de Gimp que encontraremos en la web gimpscripts.com, que incluye la posibilidad de crear un GIF animado, simplemente especificando el numero de fotogramas que deseamos.


Se trata del filtro Electricity, que una vez instalado podremos encontrar en el submenu Logos (MS) de la opción Crear del menú Archivo.

Aparte de las típicas opciones de un filtro de texto, como el tipo y tamaño de la fuente y el alto y ancho de la imagen, podemos establecer el color de los rayos eléctricos con con Electricity color, el color del texto con Text color, la distancia de la electricidad con respecto al texto con Grown y el tamaño de los efectos eléctricos con Electricity.

Si queremos crear una animación solo tenemos que especificar el nº de fotogramas en la opción How many frames (dejando este parámetro en 1 si no queremos animar el texto) y grabar la imagen resultante en formato GIF.


Este filtro genera el fondo negro, el texto y la electricidad en capas separadas, lo que nos permitirá, una vez creada la imagen, añadir mas capas y elementos, aunque es conveniente mantener un fondo oscuro, para que la electricidad resalte mas.


Y a partir de aquí y como siempre suelo decir, todo es cuestión de experimentar, probar y practicar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario