sábado, 21 de abril de 2012

Mas Fractales

Bienvenidos seáis una vez mas a este pequeño blog de iniciación a la ilustración y el diseño digital n__n

El mes de Enero del 2012 publique una entrada donde explicaba como se podían realizar imágenes fractales con el programa de software libre Apophisis y incluía algunas imágenes de ejemplo.

Esta entrada es simplemente para mostrar algunos fractales mas realizados con este programa, que podrían utilizarse como fondos en alguna presentación en Powerpoint o Impress o de algún banner.


Empecemos con una de las mas sencillas, una imagen que podríamos llamar fractal flamígero, porque su apariencia es muy similar al de unas llamaradas.


Y si la imagen superior recuerda indudablemente al fuego, la siguiente seguro que da la sensación de emular a algo parecido al humo.


En todos los casos el parecido con cualquier cosa, solida, liquida o gaseosa es totalmente casual, ya que mis conocimientos tanto en el tema de los fractales como en el manejo del Apophisys solo me permiten ir probando y ver que resultado obtengo cuando renderizo la imagen preliminar, como en este caso en el que por pura casualidad obtuve algo parecido a una tela o gasa ondulando (si, ya se que hay que echarle mucha imaginación)


La siguiente imagen solo podría definirla como abstracta, estuve a punto de borrarla de mi disco duro pero al final me he decidido a incluirla en este post como una muestra de lo que se puede lograr (ya sea para bien o para mal) con el sistema de "voy a ir probando a ver que pasa"


Para finalizar aquí tenéis un fractal muy similar a otro que ya publique en mi anterior entrada sobre el Apophysis y que yo dije que era algo similar a un coral y en un comentario se dijo que se parecía mas a una pasta de colores, aunque a mi ahora me recuerda mas a una formación rocosa un tanto extraña o a un cumulo de hojas.


Si queréis aprender a utilizar este programa para poder crear vuestros propios fractales os aconsejo le echéis un ojo a el tutorial que podéis encontrar en el blog de Joaclintistbud, un diseñador gráfico especializado en utilizar exclusivamente programas de software libre en sus creaciones.

2 comentarios:

  1. Y vaya que los resultados con los fractales puede ser muy interesante, vaya que se ha de requerir tiempo y paciencia para ir descubriendo y hasta controlando los resultados.
    ¡¡Saludos mi estimado!! :)

    ResponderEliminar
  2. Si que mola eso de los hilos vaporosos!!, yo también he jugado un poco con el 3D de photoshop ^^ Saludos.

    ResponderEliminar