jueves, 6 de octubre de 2011

Truconsejos - El color en las fotografias

Bienvenidos seáis todos a una nueva entrada de este blog ^^

Este sera mi primer post dedicado a dar consejos y truquillos rápidos y generalmente muy sencillos, que en un alarde de originalidad he decidido llamar Truconsejos.

Este primer Truconsejo estará dedicado a mejorar con un programa de retoque fotográfico y de la manera mas simple posible el color de una fotografía que nos ha quedado excesivamente luminoso y sobreexpuesto.


Si os pasa como a mi y no tenéis demasiada idea de fotografía (mis conocimientos no son mucho mayores de saber que botón hay que pulsar para hacer la foto)  quizá os suceda que al realizar alguna fotografía, especialmente si esta tomada en el exterior y en un día despejado, la luminosidad resulta excesiva y esto hace que los colores aparezcan demasiado claros y sin matices.

Cuando os pase esto y si queréis mejorar e color, antes de empezar a trastear con los niveles, el contraste, la luminosidad y demás parámetros, probad ha hacer los siguiente, duplicad la capa de la foto (la única que tiene la fotografía) y cambiad el modo de fusión de la nueva capa al modo Superponer si trabajáis con Photoshop o Solapar si utilizáis el Gimp.

Simplemente haciendo esto podréis conseguir unos resultados similares a los de esta fotografía donde podéis ver el antes y el después y apreciar como los colores mejoran bastante en la segunda imagen.



Podemos hacer lo mismo si una foto ha salido demasiado oscura, pero poniendo el modo de fusión de capa en Trama en el caso de Photoshop o en modo Pantalla con Gimp, lo que hará que los colores se aclaren y ganemos luminosidad.

4 comentarios:

  1. fasicinante....
    ...
    saludos para ti...
    ...gracias...
    por siempre visitar mis diseños..

    ResponderEliminar
  2. Oye qué consejo tan interesante; a menudo me pasa con las fotos y me vuelvo loca moviendo niveles, contrastes y demás cosas :S

    Gracias por pasar por mi blog, el tuyo me gustó mucho :D

    Saludoos y feliz finde!

    XD

    ResponderEliminar
  3. como siempre buenos consejos! algunos de ellos me viene bien!!!
    saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. Wow, es un buen truco y muy fácil de aplicar, en efecto los colores y los detalles se destacan mejor :)

    ResponderEliminar