domingo, 26 de julio de 2020

Mas mapas de ciudades

Aquí me tenéis de nuevo 👦, espero que sigáis todos bien, yo aquí sigo con mis dibujos y mis diseños.

En esta entrada me gustaría mostraros otra aplicación online para generar planos de ciudades de fantasía de forma aleatoria, similar a la que ya mostré hace unos meses, en Abril de este año.


Como podéis ver es la imagen superior se trata de la representación de una ciudad o pueblo muy sencilla, pero si queremos escribir una historia o hacer un cómic ambientado en una zona imaginaria, esta herramienta nos puede ayudar a hacernos una idea de como podría ser el lugar donde transcurren los hechos.

La aplicación es Village generator, y en su propia pagina web podréis encontrar las instrucciones necesarias para crear vuestros planos de ciudades, que yo voy a resumiros a continuación.



Para empezar. al entrar en esta aplicación nos generara automáticamente un plano inicial, si pulsamos Enter, teniendo el puntero sobre la imagen, se generara uno nuevo y si pulsamos Control y Enter se abrirá un cuadro de dialogo que nos permitirá elegir el tamaño del mapa, su densidad de población y si en el terreno debe haber costa, un rio o ninguna de estas dos cosas.

Una vez establecidos estos parámetros básicos si pulsamos Shift y Enter se generara una nueva ciudad, pero sobre el mismo terreno, es decir la disposición de las casas variara, pero no el contorno del terreno sera el mismo.


A parte de esto podemos elegir, pulsando S, entre diferentes estilos visuales,  siendo el mejor, en  mi opinión, el que he mostrado en las dos primeras imágenes de este post, pero podemos optar  por un estilo mas cercano al de un mapa, como el de la imagen que hay sobre este párrafo.

También podemos editar el nombre de la ciudad, haciendo clic sobre este y escribiendo el nuevo nombre que deseemos.


Para finalizar podemos exportar la imagen como PNG si pulsamos o como JSON si pulsamos J, lo que hará que la imagen se descargue en nuestro PC.

Y hasta aquí este post de hoy, espero que nos veamos pronto, con mas dibus, diseños y tutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario