sábado, 9 de noviembre de 2019

Fondos coloridos con un clic

Saludos a todos 😀, aquí me tenéis un día mas,  con otro post dedicado a mi programa de software libre preferido, Gimp.

En esta entrada mostrare como crear un fondo simple y colorido, de una forma muy sencilla, utilizando un solo filtro y en unos pocos clics de ratón.


Este truco nos puede servir para crear fondos de unos tonos de color similares, manteniendo cierta coherencia entre ellos, pero evitando utilizar un tono plano, o un simple degradado.

Para desarrollar este tipo de fondos partiremos de una fotografía que tenga unos colores similares, como en el caso de la imagen inferior.


Esta es la fotografía que he usado como base para crear el fondo de la primera imagen de este post, Para lo que solo he tenido que aplicarle el filtro Desenfoque Gaussiano, que se encuentra en el submenu Difuminar en el menú principal Filtros.


Aplicándole un valor de 200 o mas en los parámetros Tamaño X e Y conseguimos que la fotografía pase a ser algo parecido a la imagen que podéis ver sobre este párrafo.


Así podemos tener fondos coloridos solo teniendo en cuenta que la fotografía de la que partamos tiene que tener una gama de colores que guarden cierta armonía o coherencia entre ellos, ya que de los contraria el resultado puede ser muy extraño.


Este sencillo truco podremos generar una cantidad casi ilimitada de fondos, como los que yo he utilizado en este post, partiendo de fotografías que he bajado de Pixabay, un magnifico banco de imágenes.


Nos vemos pronto con mas dibujos, tutos y diseños 💻 ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario