viernes, 17 de junio de 2016

Weavesilk, pintar con luz

Saludos a todos, bienvenidos a mi pequeño blog sobre diseño y ilustración digital con software libre n_n

Hoy voy ha hablaros de una curiosa aplicación online, llamada Weavesilk, que nos permite realizar lo que podríamos definir como imágenes psicodelicas haciendo algo parecido a pintar con luz, creando ondulaciones luminosas.


Con Weavesilk podremos crear  imágenes como la que veis bajo este párrafo de una forma sencilla, siendo su principal característica lo impredecible que resulta, ya que aunque nosotros decidimos por donde irán los trazos el programa realiza formas ondulantes a su alrededor de manera aleatoria.


Las dos primeras opciones del menú de esta  aplicación son Fullscreen que activa y desactiva la pantalla completa y Save picture que nos permite grabar nuestra imagen en formato PNG, para ello solo tenemos que clicar sobre la miniatura de la imagen que aparece en pantalla con el botón derecho del ratón y seleccionar la opción Guardar imagen como.


Como tercera opción tenemos Controls que despliega el menú de opciones para definir como pintaremos nuestra imagen, aquí podremos elegir el color entre siete posibilidades, el numero de puntos con el que pintaremos, entre uno y seis con Drag colors to blend y activar o desactivar el efecto de simetría y espiral con Mirror across center y Spiral towards center respectivamente.


Podemos crear un degradado de color con el que trabajar, para ello solo tenemos que clicar sobre un color y arrastrar el puntero hasta otro para que se cree el degradado.

La ultima de las opciones es Undo que permite deshacer el ultimo paso que hayamos realizado (también podemos utilizar Ctl + Z)


Para reiniciar completamente tenemos que pulsar la Barra espaciadora, lo que limpiara la pantalla y nos permitirá empezar con una nueva imagen.


Weavesilk siempre utiliza como fondo el color negro, que es como mejor resaltan este tipo de diseños psicodélicos luminosos, aunque en estas dos ultimas imágenes yo he añadido un cielo estrellado utilizando Gimp.


Esta aplicación puede que no resulte muy profesional, pero si que nos puede ser útil para crear algún fondo de escritorio, para un banner o una presentación multimedia, o simplemente podemos podemos utilizarla  para pasar un rato entretenido.

Nos vemos pronto, con mas tutos, mas diseños o mas dibujos n_n

No hay comentarios:

Publicar un comentario