viernes, 9 de septiembre de 2011

Mas rotulos interesantes

Bienvenidos seáis una vez mas a este blog ^^

En en este post os hablare de algunos rótulos y logos que podemos generar con Gimp de forma sencilla y rápida gracias a las herramientas de este programa para generar logotipos predefinidos.

El primero de todos es Bruñido y podéis encontrarlo en la opción Logotipos del submenú crear, del menú Archivos (al igual que la mayoría de este tilo de logos)


Su dialogo de opciones es un tanto complicado, pero básicamente tendremos que elegir, además de las lógicas opciones de tamaño y fuente de texto, los dos degradados que se utilizan en los dos niveles del texto y opcionalmente podemos activar alguna textura que se superpondrá al degradado y le puede dar un mejor aspecto final al logo.

Uno de los mas espectaculares es Liquid Water, que como ya os imaginareis por el nombre le da al texto un aspecto acuoso y se encuentra en el mismo menú que el anterior.


En este Logo las opciones mas importantes a modificar son principalmente dos:
  • Shape watering -  Controla el nivel de definición de las letras que forman el texto, de manera que un valor bajo hará que el texto este mas definido y sea mas fácil de leer y un valor alto hará que el texto parezca mas liquido y distorsionado.
  • Water drops amount - Determina la cantidad de gotas de agua que rodean el texto del rotulo.
En el caso de la imagen de ejemplo he utilizado un Shape watering bajo, para que el texto sea fácil de leer y un nivel de Water drops alto.

El ultimo de los logos que os voy a mostrar es Shrek text, que intenta imitar el estilo de rotulación de los títulos de las películas de Shrek.

Podéis encontrar este logo en la opción Logos del menú de opciones Fx-foundry que también forma parte del submenú Crear del   menú Archivo.


Este tipo de rotulo no tiene la mayor complicacion ya que solo tenemos que elegir el color del texto, el tipo de fuente y su tamaño.

Lo mejor de todos los tipos de rótulos que genera Gimp es que crea cada elemento en una capa diferente lo que nos permitirá posteriormente modificar determinadas cualidades, así como añadir o eliminar determinados elementos o sustituirlos por otros.

6 comentarios:

  1. Se ven de buena apariencia, y el que cada elemento sea editable le da un mayor atractivo a ello, me gusta :)

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno lo que se logra con este programa, tengo que animarme a usarlo. Gracias Juan, y gracias por tu saludo el día de mi cumple! Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  3. gracias x pasar x mi blog y hacerte seguidor. Es interesante el tuyo y un placer descubrirlo ^^ ahora yo tambien te sigo. saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola!! te he descubierto por el blog de María (la que está encima de este comentario jajaja) y al ver tu blog me ha resultado muy interesante. Si quiere echale un vistazo a mi blog de dibujo: http://ilovedesign-tamagotxi.blogspot.com
    me hago seguidora!

    ResponderEliminar
  5. Hola
    gracias por visitar....programas upsss
    claro todo diseño se hace con programas
    y tu???
    cual ....besitos..y saludos.

    ResponderEliminar
  6. Genial..oleeeeeeeeeeeeeeeeeeee
    saludos.

    ResponderEliminar