jueves, 22 de septiembre de 2011

Convocatoria desde Chile

Bienvenidos una vez mas a otro post un tanto especial de este blog ^^

Hace algunas semanas descubrí casi por casualidad un blog realizado en Chile, sobre personajes de comic del país, creado por un grupo de grafistas llamado Umbral comic y a través de este entre en otro blog similar conocido como Colectivo bazofia.

Pues bien en el segundo blog puede ver que habían realizado una convocatoria para que todo aquel que quisiera les mandase una versión libre de su logotipo identificativo.

Si os interesa podéis encontrar la dirección de correo electrónico a la que mandar vuestras versiones así como las bases de esta invitación en uno de los últimos post de su blog, pero estas son básicamente que se tiene que respetar la posposición de los elementos que aparecen en su logo, es decir que las mosca que utilizan como imagen (que podéis ver en el mismo post) a de situarse arriba y la palabra "BAZOFIA" debajo, pudiendo sustituir el subtitulo "COLECTIVO GRÁFICO" por vuestro nombre, apodo, nick o dirección de vuestra pagina web o blog.

Yo ya les he mandado mi propia versión, que he creado con Gimp (como no) y con una técnica de trabajo que creo que recibe el nombre técnico de "hacer lo primero que se te pase por la cabeza"


El formato de la imagen ha de ser cuadrado (20 x 20 cm)  en JPG con el modo de color en RGB y una resolución de 300 puntos por pulgada.

También podéis encontrar una convocatoria muy interesante para dibujantes en el blog de Umbral comic, en la que animan a artistas de todo el mundo a que les manden versiones de sus personajes, ya sea como Fanart (realizar una ilustración de un personaje del universo umbral) o como Crossover (realizar una ilustración en la que aparezca un personaje de creación propia junto a un personaje de Umbral)

Podéis encontrar las bases en la pestaña "Participa" del blog de Umbral comics.

2 comentarios:

  1. Uo pues te ha quedado muy bien ^^ yo apenas se de diseñar por ordenador... aver si aprendo algo jeje ^^

    ResponderEliminar
  2. Umbral es un blog que visito con frecuencia, y tienen buenas propuestas de novelas gráficas, habrá que hacer lo que procede para participar en la convocatoria con la visión personal de su logo, a ver qué sale de ello jejeje
    ¡¡Saludos juan!! :D

    ResponderEliminar