lunes, 28 de junio de 2010

Objetos en 3D, o casi (Continuacion)

El filtro Mapear objeto de Gimp (del que hable en mi post anterior) nos puede resultar muy útil para crear objetos sencillos en 3D, pero si lo que queremos es crear una esfera, además de este filtro, tenemos la opción de crearla con otro de los filtros con los que cuenta este programa.

Se trata del filtro Diseñador de esferas, que podemos encontrar en el grupo de filtros Renderizado, esta herramienta nos puede ayudar a crear objetos como los planetas o las lunas de la siguiente ilustración.



Este filtro no utiliza un archivo de imagen, como lo hace Mapear objeto, si no que nos permite configurar la textura que recubrirá la esfera utilizando una transición entre dos colores, que podemos ajustar a través de una serie de parámetros que aparecen en su cuadro de dialogo.



Los apartados más importantes del Diseñador de esferas son:


  • Textura - nos permite elegir el tipo de patrón que se utilizara para crear la esfera.
  • Colores – con el que seleccionamos los dos colores que forman la textura.
  • Escala - se utiliza para ajustar el tamaño del patrón.
  • Turbulencia - crea remolinos en el patrón que permiten desarrollar diferentes tipos de textura.

Ajustando estos parámetros y las Transformaciones de Escala, Rotación y Posición de los ejes X, Y, y Z, podemos crear una variación de texturas prácticamente ilimitada de una forma muy sencilla y intuitiva, lo que nos permite crear en apenas unos minutos una luna como la que aparece en esta imagen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario