Hola a todos, aquí me tenéis con un nuevo post dedicado a mi programa de software libre preferido, Gimp, una aplicación de edición de imágenes en mapa de bits.
Hoy veremos como se pueden generar planetas y lunas, con una de las herramientas de este programa llamada Diseñador de esferas, que se encuentra en el submenú Generar del menú principal Filtros.
Para empezar decir que tenemos que partir de un archivo de imagen que sea cuadrado, es decir que tenga los mismos pixeles de alto que de largo, para que el planeta se genere lo mas redondo posible.
En su cuadro de dialogo veremos dos partes claramente diferenciadas, la de la derecha incluye las Transformaciones, es decir la Escala, Rotación y Posición de la textura que generaremos y a la izquierda, lo mas importante, las diferentes propiedades que darán forma a la textura.
Aquí tendremos que ajustar la opción Tipo que dejaremos tal y como se encuentra por defecto, es decir Textura y la opción Textura que dejaremos en Lagarto, Ruido, Madera o Lunares lo que nos dejara el patrón con el que empezaremos a trabajar.
Después de esto seleccionaremos los dos Colores que se mezclaran y finalmente la Escala que pondremos a nuestro gusto y la Turbulencia que es mejor que no sea mayor de 2 ya que un valor mayor creara unos efectos mas bien extraños.
Finalmente podemos ajustar la luz, lo que podemos hacer clicando en la opción Luz que se encuentra al lado de la pantalla de previsualización y ajustando su color y su posición.
Jugando con los diferentes patrones, colores y demás parámetros podemos generar cuerpos celestes como los de la imagen que podéis ver de ejemplo bajo este párrafo y que pueden tener una variedad casi ilimitada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario