viernes, 25 de enero de 2019

Dibujos femeninos - Practica con grises

Saludos navegantes de la web, Aquí estoy con un nuevo post, en este blog dedicado al diseño y la ilustración, especialmente digital y con software libre n_n

Esta sera otra de esas entradas entradas en la que subo mis últimos dibujos, en esta ocasión todos  ellos dibus de mujeres, entintados y con sombras hechas con rotuladores grises.


Todos estos dibujos están hechos sobre el mismo tipo papel, utilizando los mismos medios para entintarlos y con los mismos rotuladores grises para aplicar el sombreado, y hechos con la intención de practicar con las luces y las sombras asi como con la figura femenina.


El trabajo es 100% manual a excepción de algunos retoques hechos con Gimp, para ajustar los niveles de la imagen y la temperatura, ya que cuando escaneo los dibujos siempre tengo la sensación de que quedan excesivamente claros.


Solo en la imagen superior he querido dar un ligero toque de color, para resaltar el sol de fondo, y he utilizado unos grises mas claros para dar mas luminosidad, utilizando en el resto de las imágenes, las mismas tonalidades grises, mas cálidas, pero también mas oscuras.


tengo que decir que cada vez me gusta mas el hacerlo todo manualmente, con lo que he dejado de lado el color digital, que durante un tiempo usaba bastante, aunque pienso que ambos métodos son igualmente validos, y mas que elegir entre uno u otro, estos resultan complementarios y pueden usarse de forma simultanea, para mejorar el resultado final.


Hasta aquí este breve post de hoy, espero que os hayan gustado mis dibujos, nos vemos dentro de una semana o dos, con mas tutoriales, diseños y dibus 📝

No hay comentarios:

Publicar un comentario