viernes, 27 de julio de 2018

Entintado - Pinceles y similares

Saludos a todos, aquí estoy de nuevo con otra entrada mas, espero que os guste n_n

Esta sera una de esas entradas en las que me centro mas en la parte manual clásica y dejo un poco de lado la parte digital, es decir que en este post os encontrareis mas lápiz que bits.


La primera imagen que podéis ver es de un tintero y un pincel, ya que a la hora de entintar manualmente el pincel es la mejor opción, junto con las plumillas, aunque también la mas complicada de dominar.

Yo debo de confesar que suelo utilizar rotuladores de diferentes numeraciones, ya que no tengo la paciencia ni el pulso suficientes para pasar a tinta mis dibujos con un pincel.


Aunque últimamente he empezado a usar rotuladores con punta de pincel de diferentes tipos, como los que podéis ver en a imagen superior y que considero una muy buena opción para quien quiera iniciarse en este tipo de entintado.


Existen múltiples variedades de este tipo de rotuladores, con una punta que puede ser mas rígida o mas flexible y similar a la de un autentico pincel, con lo que podéis encontrarlos para cualquier tipo de gustos o necesidades.

para quien nunca haya utilizado un pincel para entintar sus dibujos pienso que lo mejor es empezar con algún modelo que tenga una mayor rigidez y probar mas adelante con los que tengan mas flexibilidad y si la cosa va bien, terminar probando con un autentico pincel.


Y ya sabéis, como siempre digo, todo es cuestión de practicar y practicar, yo por el momento seguiré utilizando este tipo de rotuladores pincel  e intentando mejorar con mis dibujos.

Nos vemos pronto, con mas diseños, tutos y dibujos ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario