viernes, 9 de febrero de 2018

De boceto a dibujo

Saludos a todos, aquí me tenéis con un nuevo post en este mi pequeño rincón de la web n_n

Esta sera una de esas entradas en las que subo algunos de mis dibujos, en esta ocasión para mostrar el proceso desde el boceto básico hasta el dibujo ya entintado.


Como en el ultimo post de este tipo, estos dibujos los realice para practicar un poco de anatomía, solo que en esta ocasión he añadido también el boceto que he utilizado para hacer el dibujo final.


Para estos dibujos he utilizado referencias como fotografías, manuales de dibujo anatómico y el típico maniquí de madera, del que podéis encontrar diferentes modelos y tamaños.


Existen maniquíes mas precisos anatómicamente llamados Boy-Kun, mas enfocados para dibujos de cómic e ilustración, que pueden ser masculinos, femeninos o de niños y del que os dejo un enlace, para que os hagáis una idea de como son, si no los conocéis.


Aunque por descontado es bueno aprender a dibujar sin referencias, es decir utilizando solo la imaginación, hacer este tipo de dibujos de tanto en tanto no esta de mas, aunque sea como en mi caso para practicar algo de anatomía.


Nos vemos pronto, con mas diseño, tutos y diseños, yo voy a seguir soltando un poco la mano con el lápiz ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario