viernes, 22 de mayo de 2015

Creando nubes

Bienvenidos seáis todos a este pequeño rincón de la web n__n

En este post veremos como podemos crear con un filtro de Gimp y en unos pocos pasos, fondos que reproducirán un cielo nuboso mas o menos realista.


Para crear estas nubes, utilizaremos el filtro Ruido solido que se encuentra en el grupo Nubes del submenu renderizado que se encuentra en el menú Filtros.

Primero clicamos en Nueva semilla para crear un nuevo patrón de ruido solido, luego ponemos el Detalle al 15 (el máximo) para que las nubes nos queden mas esponjosas y realistas, ajustamos el Tamaño de x a 5 y el Tamaño de y a 12.

Con la herramienta Niveles del menú Colores, ajustamos las luces y las sombras, de manera que acentuemos las zonas oscuras y le demos mas brillo a las blancas, aunque sin pasarse, ya que de lo contrario parecerán manchas blancas en lugar de nubes.

Creamos una capa nueva y la ponemos bajo la capa en la que hemos creado las nubes, y la rellenamos con un color o un degradado de tonos azules.

Para finalizar ponemos la capa de las nubes en modo Pantalla, para que se solape con la capa del fondo, consiguiendo un resultado similar al de la imagen que hay bajo este párrafo.

.
También podemos ajustar parámetros como la Saturación y Luminosidad o utilizar Balance de color o Colorear para dar un determinado tono a las nubes, así como reajustar los Niveles para conseguir una mayor o menor cantidad de nubes, de manera que si acentuamos mas las zonas oscuras lo  reduciremos.


Si utilizamos otros filtros como Starry sky que podemos conseguir en la web Gimpscripts, y el Diseñador de esferas del grupo de filtros Renderizado, podemos crear un fondo nocturno como el de esta imagine.


Podemos utilizar este tipo de fondos en ilustraciones, diseños, presentaciones multimedia o banners para paginas web y como habéis visto, se pueden crear de forma bastante sencilla, sobre todo en cuando tengamos un poco de practica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario