sábado, 11 de octubre de 2014

Nuevo fondo psicodelico

Bienvenidos seáis todos a este pequeño blog realizado por un aficionado al diseño y la ilustración digital n__n

En este post veremos como podemos crear con filtros de Gimp un fondo que podríamos definir como psicodelico o sencillamente raro de narices.


Por Mayo del 2011 edite un post en el que explicaba como crear utilizando también filtros de Gimp y solo dos capas una curiosa imagen que podíamos usar, por ejemplo, como fondo de escritorio, de un banner o en una presentación multimedia y que daba como resultado algo similar a la imagen que podéis ver bajo este párrafo.


Este nuevo fondo, que sera mas o menos como el de la siguiente imagen,es aun mas sencillo de realizar, aunque también menos espectacular, ya que solo tendremos que utilizar una capa, tres filtros y para finalizar ponerle un poco de color.


Primero y con la capa inicial en blanco, tal cual, aplicamos el filtro Cubismo, del grupo Artísticos que se encuentra en el menú Filtros (evidentemente todos los filtros que usaremos se encuentran en este menú) con el Tamaño del enlosado a 17´0 y la Saturación del enlosado entre 2 y 2´5.

Después le aplicamos un Desenfoque gaussiano del grupo de filtros Difuminar con un radio de desenfoque entre 2 y 3.

Y el ultimo filtro que aplicaremos es Arista del grupo Detectar bordes utilizando los parámetros que nos aparecen por defecto en su cuadro de dialogo.

Ya tenemos nuestro fondo, pero en blanco y negro, para darle color tenemos que utilizar la opción Colorear del menú Colores, ajustando los potenciometros para lograr el color que deseemos, especialmente Tono.


Si queremos aplicarle un efecto de profundidad como en la imagen superior, solo tenemos que crear una nueva capa y utilizando la Herramienta de mezcla, crear un degradado de blanco a negro desde el centro de la imagen y poner esta capa en el un modo de Fusión como Multiplicar o Solapar.

Para terminar solo decir que los parámetros que he utilizado en este tuto, así como en cualquier otro, son solo orientativos, por lo que siempre se pueden variar y ver que resultados se obtienen.

2 comentarios:

  1. Que toda orientacion siempre viene bien mi estimado. Ahora caigo en la cuenta de que mas de un conocido usa Gimp y voy a invitarles a tu blog para que se den la vuelta, porque sin duda encontraran una orientacion sobre este programa y asi resolveran sus dudas ¡va buena vibra tocayo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias una vez mas por tus comentarios ... y gracias por la publicidad n__n

      Eliminar