viernes, 20 de septiembre de 2013

Chibi chicas

Bienvenidos seáis todos a este blog sobre diseño y ilustración digital n__n

Hace ya algún tiempo, en junio del 2011, escribí una entrada donde explicaba las premisas básicas para dibujar chibis, o como también se les conoce en occidente Superdeformed.

Dibujar estos personajes caricaturescos puede ser mas complicado si se trata de chibis femeninos, ya que por su naturaleza de personajes de caricatura deformada, y ante todo cabezones, resulta mas difícil mantener en ellos un aspecto femenino.


Dibujar un chibi significa básicamente crear una versión deformada y con una cara mas infantilizada de un personage normal, en el caso de chibis masculinos podemos utilizar lineas angulosas para crearlos, pero si creamos el chibi de una chica tendremos que utilizar lineas mas suaves y redondeadas.


Y sobre todo hay que recordar que este tipo de caricaturas se caracterizan sobre todo por tener la cabeza muy grande con respecto al resto del cuerpo (de modo que la altura total del cuerpo es de unas tres o cuatro cabezas)  y unos ojos también mas grandes de lo normal.


Aquí tenéis un ejemplo de chibi brujita, donde he intentado que, aunque sea un dibujo caricaturesco, siga manteniendo una figura femenina y mas o menos sexy.


Y para termina os dejo unos ejemplos de ojos que se pueden utilizar para realizar chibis o otros tipos de dibujos ya sean o no caricaturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario