jueves, 10 de enero de 2013

Truconsejos - Degradados creativos

Bienvenidos seáis al primer post del año 2013 de este blog  n__n

Vamos a empezar el año con un Truconsejo  para crear fondos y imágenes psicodelicas con las herramientas de degradado de los programas de diseño digital como Gimp o Photoshop.


Y es que simplemente usando la Herramienta de degradado de prácticamente cualquier programa de diseño digital bitmap, podemos desarrollar rápidamente curiosas imágenes, similares a la que podéis ver bajo estas lineas, que nos pueden servir como fondos de escritorio o para presentaciones multimedia o incluso como texturas para nuestros trabajos.


Para ello solo tenemos que elegir un tipo de degradado (lineal, circular, espiral ...) y trazar el degradado en modo Normal en nuestra imagen, que es de suponer que estará en blanco.

Una vez hecho esto tenemos que seguir realizando degradados, utilizando diferentes ángulos  y con el modo de fusión de la herramienta de degradados en modo Diferencia.

Este modo de fusión hace que los colores interactúen entre ellos y creen efectos como los de esta imagen donde solo he utilizado degradados circulares, de la misma manera que el primer ejemplo estaba hecho con degradados lineales.


Los resultados mas curiosos los podemos lograr con los degradados en espiral, como podéis ver en este tercer ejemplo.


En ocasiones lograremos cierto efecto metálico, que podemos utilizar como textura, para añadir a determinados elementos de nuestros diseños, como en el caso del fondo y el texto de esta imagen.


Como casi siempre sucede dominar este efecto es solo cuestión de practica, aunque el resultado que obtendremos resulta muy difícil de anticipar, pero eso mas que un problema puede ser un incentivo para descubrir que podemos acabar creando.

1 comentario:

  1. Quedan bastante padres, siempre me han gustado estas composiciones llena de colores y de formas locochonas, el producirlas invita a pasra un buen rato frente al ordenador ^_^
    ¡¡Saludos master!! :)

    ResponderEliminar