sábado, 8 de septiembre de 2012

Efecto celuloide

Bienvenidos seáis todos a esta primera entrada después del descanso veraniego n__n

Para  empezar con esta primera actualización del blog,  post vacacional, lo haremos con un efecto sencillo, que podemos crear aplicando un solo filtro de Gimp, se trata de unir varias fotografías  creando un efecto de celuloide similar al de las películas anteriores al formato digital, como el de la imagen que hay bajo esta lineas.


Para hacer esto primero tendremos que crear un archivo nuevo y añadir en el las fotografías que queramos que aparezcan en nuestra película de celuloide, lo que podemos hacer rápidamente con la opción Abrir como capas del menú Archivo, lo que permitirá que las imágenes que seleccionemos se abran como capas nuevas en el documento que hemos creado.

Luego solo tenemos que seleccionar el filtro Película del submenu Combinar del menú Filtros (como no) y ajustar a nuestro gusto las diferentes opciones, como, la altura del fotograma, el color del celuloide y el texto, y la tipografía del nº de fotograma, y ya tendremos nuestro efecto de celuloide terminado, en el que se habrán incluido tantas fotografías como hayamos añadido antes de aplicar el filtro.

Podemos desarrollar diferentes diseños con este efecto, como crear varios fracmentos de celuloide y pegarlos en un nuevo documentos en el que hayamos incluido una capa de fondo, utilizando por ejemplo, una textura,  como en el siguiente ejemplo.


Para que el corte de celuloide quede bien integrado en el diseño, tendremos que borrar el color blanco de los troqueles, de manera que se pueda ver el fondo, lo que podemos hacer seleccionándolos todos de una vez con la herramienta de Selección por color y borrando con cuidado, ya que puede haberse seleccionado también alguna zona blanca de la fotografía.

La cantidad de elementos que podemos añadir a estos diseños ya depende de cada cual y su imaginación, yo por mi parte y para terminar este primer post de septiembre os dejo una ultima imagen en la que he utilizado un efecto de reflejo (ver post del septiembre de 2010)  y he añadido texto.


El resto, como siempre digo ya es cuestión de practicar y probar hasta que consigamos el resultado que estemos buscando.

1 comentario:

  1. Es un efecto interesante y divertido como composición para acomodar también fotos personales y decorar un cuarto. Me agrada el fondo que haz logrado en la segunda imagen :D
    ¡¡Saludos mi estimado!! :)

    ResponderEliminar