sábado, 10 de julio de 2010

Efectos de destello - De creacion propia

Los efectos de brillos y destellos que podemos crear con los filtros de un programa como Gimp pueden ser muy espectaculares, pero también tenemos la posibilidad de crearlos nosotros mismos.


Hay diferentes formas de crear un efecto de brillo de luz, yo os explicare dos de ellas, una muy sencilla y otra un poco más complicada pero con la que se puede conseguir un resultado mucho más profesional.


Para crear un destello de la forma más rápida y sencilla posible solo hay que seguir estos pasos:


  • Primero creamos en una capa transparente dos círculos concéntricos con el aerógrafo, uno más grande del color que queramos hacer el destello y otro más pequeño en su interior de color blanco.
  • Luego con la herramienta emborronado, eligiendo un pincel suave y una tasa del 50% clicamos sobre los círculos y arrastramos el ratón de dentro a fuera, esto creara una especie de difuminado que simulara los haces de luz del destello.



  • Repetimos el emborronado cambiando el tamaño del pincel para crear diferentes tamaños de haz, hasta tener un destello a nuestro gusto.
  • Para mejorar el destello podemos aplicarle el filtro Desenfoque de movimiento, con la opción acercamiento activada y ajustando la longitud a nuestro gusto.
  • En ocasiones el aspecto del destello mejorara si repetís varias veces este filtro de desenfoque.


El resultado final tendría que ser algo parecido a esta imagen.



Ahora podemos copiar y pegar este desello en cualquier imagen, y cambiarle fácilmente el color con las herramientas del menú Colores.


En el próximo post explicare la forma de crear un efecto de destello más realista que este, aunque eso sí, será algo más complicado de realizar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario