Aqui estoy de nuevo, con mi primer post despues del paron veraniego, para hablaros de una pequeña app que podéis encontrar en Steam llamada Summerhouse, con la que podemos crear bellos fondos coloridos con un estilo cartoon, es decir, de dibujos animados o pixelart.
Esta es una de esas aplicaciones de las que en ocasiones hable en este blot que si bien no son gratuitas, como la mayoría que muestro por aqui, si son muy baratas y ofrecen mucho, sobre todo si tenemos en cuenta lo que podemos lograr en relación con lo que pagamos por ella.
Este programa, creado por una sola persona, esta pensado para crear fondos naturales y bucólicos como los que podéis ver en esta entrada, de forma muy sencilla, teniendo una cantidad de recursos que si bien puede parecer algo limitada combinados inteligentemente puede dar unos resultados increíbles.
Antes de nada al iniciar un nuevo proyecto tendremos que elegir entre cuatro fondos de base, sobre los que añadiremos los diferentes elementos ya sean urbanos o naturales.
Su Interfaz es muy sencilla de utilizar, teniendo sus diferentes elementos agrupados por tipo en los iconos de la izquierda de la pantalla, siendo de arriba a abajo, paredes, tejados, puertas, ventanas, decoración y naturaleza.
Para colocarlos en una zona más lejana o cercana en profundidad del fondo tendremos que utilizar "Q" para alejar el objeto o "E" para acercarlo, teniendo así diferentes capas en las que situar los distintos elementos, lo que añade cierto nivel de profundidad.
A la derecha tenemos los diferentes tipos de clima, siendo Clima soleado, Clima lluvioso y Clima nocturno, en el que las luces de los edificios y las farolas se iluminarán dando así como resultado un fondo que se ve diferente por el dia y la noche.
El estilo gráfico por defecto de la aplicación es el Pixelart, como podéis ver en la última imagen de este post, pero yo personalmente prefiero desactivar esta opción para que se vea más como una imagen Cartoon, lo que podemos hacer desde el menú principal, el icono de la parte superior derecha, en su opción Configuración, donde podremos ver la opción Pixelación que clicando sobre su casilla desconectaremos, pero esto es ya cuestión de gustos.
En definitiva, Si bien Summerhouse no es un programa de diseño superprofesional si nos puede servir para crear unos bonitos fondos o simplemente para pasar el rato y relajarnos un poco haciendo algo creativo y como he dicho al principio tiene una gran relación calidad/precio.
Y esto es todo por hoy, espero que nos veamos pronto con mas tutoriales, diseño y dibujos, gracias por vuestra visita y buen dia para todos.