Hola a todos aquí estoy con nuevo post de mi programa de software libre preferido Gimp, con un sencillo truco para cambiar el colorido o tonalidad de una fotografía usando una capa de color solido.
Y es que hoy explicare como en un par de pasos podemos, simplemente añadiendo una capa y en ocasiones haciendo unos pequeños retoques, cambiar completamente la paleta de colores de nuestras fotos.
Para ello solo tenemos que crear una capa nueva, lo que podemos hacer con Mayus + Ctrl + N sobre la capa de fondo, que será la única y la que contiene la fotografía, y rellenar esta capa con un color que nos parezca apropiado para el cambio de tono que deseemos, con la Herramienta de relleno (la que tiene forma de cubo de pintura)
Finalmente solo tendremos que cambiar el modo de fusión de capa de Normal (la que esta por defecto) a Claridad suave y con ello habremos conseguido un cambio similar al que podéis ver en estas dos imágenes, donde el color utilizado tiene la notación HTML 257bc4.
En este caso hemos creado unos colores mas naturales y eliminado el exceso de tonos rojos, mejorando sensiblemente el conjunto de la imagen, obteniendo así una fotografía que se ve mas armoniosa.
En esta ultima fotografía, he hecho lo opuesto, eligiendo un color mas cálido para darle unos tonos mas otoñales y he utilizado un color de notación HTML 9a683b que corresponde a un marrón terroso.
En algunos casos podremos mejorar un poco mas el resultado final ajustando ligeramente las luces y las sombres, haciendo uso de la opción Niveles en el menú principal Colores.
Y ya solo me queda decir que como suele ser en estos últimos posts las fotografías de base para esta entrada las he generado con la IA Tensor Art, con uno de sus modelos realistas.
Hasta pronto 😉, espero que nos veamos dentro de poco con mas diseños, tutoriales y dibujos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario