sábado, 1 de noviembre de 2014

Lapiz, chicas y fantasia

Bienvenidos seáis todos a este pequeño blog dedicado a la ilustración y el diseño digital n__n

Esta es otra de esas entradas en las que cuelgo mis dibujos a lápiz, en esta ocasión todos protagonizados por chicas, y con una temática fantástica y en algunos casos un tanto oscura, para estar acorde con las festividades de estos días.


El primero es uno de mis típicos dibujos en los que hago lo primero que se me viene a la cabeza, en esta ocasión una especie de ada sentada en la rama de un árbol.


Siguiendo con el tema fantástico el segundo dibu es de una hechicera, en el que los círculos que representan los destellos mágicos están hechos utilizando una plantilla, ya que seria toda una proeza hacer círculos tan perfectos a mano alzada.


Los siguientes dibujos los hice pensando en el día de Halloween, empezando por el siguiente, en el que aparece una especie de alma en pena rodeada de fuegos fatuos.


A estos fuegos fatuos se les llama "Will-o-the wisp" en reino unido y se les solía considerar espíritus malignos o almas de niños sin bautizar o nacidos muertos, que trataban de apartar a los viajeros de su camino.

Realmente este curioso efecto se produce por la inflamación de materiales como el fósforo, principalmente en zonas pantanosas o cementerios.


Y aquí tenéis un chibi, también conocidos como "superdeformed" de una brujita (si, ya se que no es muy original)


Para terminar un dibujo sobre el maquillaje típico que utilizan algunas mujeres en Mexico, llamado Catrina, el día de los muertos, festividad similar al día de los fieles difuntos y todos los santos, que se empieza a celebrar el 1 de Noviembre, pero que alcanza su punto álgido el 2 de noviembre.

Este tipo de dibujo fue mi primera opción para el anterior post, dedicado a Halloween, aunque decidí hacer otra cosa al ver que este diseño se estaba utilizando mucho en los carteles que veía por la calle , aunque quiero hacer algo similar a todo color.

No hay comentarios:

Publicar un comentario