domingo, 26 de noviembre de 2023

Fondo Procedural con Gimp

Hola a todos, aquí estoy con el que será uno de los últimos posts de este año, antes de mi típica felicitación navideña, que como el anterior dedicare a mi programa de software libre preferido, Gimp.

Hoy veremos como generar un fondo con formas sinuosas y con cierto efecto de luz de neón utilizando un solo filtro de Gimp y en unos pocos pasos.

Este tipo de imágenes se generan a partir de un documento en blanco, gracias al filtro Seno, que podemos encontrar en el grupo Patrón, dentro del submenú Generar del menú principal Filtros

En su cuadro de dialogo tendremos que ajustar principalmente los parámetros X e Y Scale para determinar el tamaño vertical y horizontal de las formas que se generaran,  así como Color 1 y Color 2 para elegir los colores que utilizaremos y que lo mejor es que sean el blanco y el negro, lo que dará una resultado similar a la primera imagen de ejemplo de este post.


Complexity le da una mayor o menor complejidad y sinuosidad a las formas de manera que una vez tengamos un resultado que nos guste podemos utilizar la opción Random seed que nos creara diferentes variaciones de forma procedural, que podemos seguir ajustando a nuestro gusto.

Finalmente tendremos que ajustar la opción Exponent, que controla el contraste entre los dos colores, de la manera que mas se ajuste a lo que estemos buscando y ya para terminar el parámetro Blend mode es mejor dejarlo en Sinusoidal ya que es como se consigue una mejor transición entre los dos colores.

Si queremos darle un toque de color tendremos que utilizar la herramienta Colorear del menú principal Colores, ajustando sus tres parámetros, Tono, Saturacion y Luminosidad a nuestro gusto.

Y hasta aquí este post de hoy, espero que nos veamos pronto, con mas diseños, tutoriales y dibujos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario