sábado, 13 de enero de 2024

Efecto pixelado con Gimp

Hola y bienvenidos todos los que paséis por aquí, este primer post del año después de un largo descanso navideño estará dedicado a mi programa de software libre preferido y que mas suele aparecer por este blog, Gimp.

En esta ocasión veremos como conseguir con un filtro de G´mic, uno de los mejores complementos de Gimp, un efecto de pixelado en nuestras fotografías, que podemos realizar en unos pocos minutos y con unos pocos clics.


Para aplicar este resultado en una de nuestras fotografías solo tendremos que abrir el archivo de imagen que queremos modificar y utilizar el filtro Quadtree Variations que se encuentra en el grupo Artistic de la herramienta G´mic Qt en el menú principal Filtros.

Lo primero es poner Mode en su opción Squares y el resto de  distintos parámetros se tendrán que ajustar dependiendo del tamaño de la imagen, pero para que os hagáis una idea las imágenes que he utilizado para este post tiene unas dimensiones de 1920 X 1920 y yo he utilizado unos valores que crearan un efecto de cuadriculado o pixelado ni muy grande ni muy pequeño.

 

Para estas fotografías los valores que he utilizado son, en Precision 3000, para Homogeneity entre 1 y 1,5, Primari radius alrededor de 3, Secondary radius en 1,5 y finalmente Anisotropy lo ponemos en 1 teniendo en cuenta que unos valores mas altos darán como resultado una cuadriculación mas grande y unos mas bajos cuadrados mas pequeños.

De esta maneta ya tendríamos nuestro efecto de pixelado, pudiendo si lo creemos conveniente ajustar las luces y sombras con la herramienta Niveles que se encuentra en el menú principal Colores.

Y hasta aquí esta pequeña entrada de hoy, espero que nos veamos pronto con mas tutoriales, diseños y dibujos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario