viernes, 7 de septiembre de 2018

Crear fondos con Gimp

Saludos a todos, sed bienvenidos a este mi primer post después de unas semanas de descanso veraniego n_n

Hoy mostrare como se pueden desarrollar, con Gimp, unos cuantos fondos abstractos o simplemente extraños, como el de esta primera imagen,  de forma sencilla y en unos pocos clics.


Para este fondo utilizaremos el filtro Qbista que se encuentra en el submenu Patrón del grupo Renderizado en el menú Filtros.

El problema es que es bastante aleatorio, ya que al utilizarlo nos generara nueve variantes de un fondo al azar, y al elegir cualquiera de ellas esta pasara al centro del cuadro de diálogos y el resto serán variaciones de esta, pudiendo hacer esto indefinidamente hasta lograr un resultado que nos agrade.


Por lo demás no existen ningún tipo de para metros que podamos ajustar o activar, dependiendo tan solo del azar en las imágenes que se generan.


La imagen superior se consigue utilizando el filtro Cubismo, del grupo Artísticos en el menú Filtros, sobre una imagen en la que hayamos pintado manchas de diferentes tonos de un color, en este caso rojo, junto con blanco y negro, ajustando los parámetros del filtro a unos niveles altos, para que genere cuadrados grandes.

El resto de los fondos se crean utilizando algún filtro del grupo Patterns del complemento G´mic-Qt que se encuentra en el menú Filtros.


Para el resultado de la imagen superior he utilizado el filtro Seamless deco y he ido ajustando los parámetros hasta conseguir una imagen que me gustase, ya que también es un tanto aleatorio y solo se puede tener paciencia a la hora de utilizarlo.

Crystal background crea las formas triangulares que se muestran en el ejemplo de la imagen inferior, en este caso ajustando el parámetro Iterations entre 6 y 8 y Density al 1´50.


Y para finalizar este ultimo fondo de formas onduladas se genera utilizando el filtro Seamless turbulence , con su parámetro Color rendering activo y posteriormente aplicando Dream smoothing del grupo Artistic con sus diferentes parámetros por defecto, para realzar mas los colores.


Y esto a sido todo en esta primera entrada postvacacional, nos vemos pronto con mas tutos, diseños y dibujos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario