Saludos a todos, aquí estoy de nuevo con otro post, en este blog dedicado al diseño y la ilustración digital, especialmente con software libre n_n
En esta entrada veremos como podemos modificar el color de una fotografía, con Gimp, aportando a esta un toque de dramatismo.
Para empezar, una vez abierto el archivo de imagen, tendremos que duplicar la capa y utilizar la opción Desaturar del menú Colores, activando el modo Promedio, para eliminar el color de esta capa duplicada y dejarla en tonos grises.
Ponemos esta capa en modo Claridad fuerte y ajustamos su opacidad al 50%, una vez hecho esto la duplicamos de nuevo y cambiamos el modo a Solapar manteniendo su opacidad a la mitad como en el caso anterior.
Para el siguiente paso creamos una capa nueva y la rellenamos de un color azul, para lo que podemos utilizar el código 3643BD en la casilla de Notación HTML de la ventana de selección de color.
Ponemos su modo de fusion a Color y ajustamos su opacidad al 20% con lo que ya habremos logrado modificar el aspecto de la fotografía de manera que sus tonos de color tengan un aspecto mas atenuado y dramático.
Podemos mejorar este resultado combinando todas la capas en una, con la opción Aplanar la imagen, en la ventana que aparece al hacer clic en la miniatura de cualquiera de las capas con el botón derecho del ratón, y sobre esta nueva imagen combinada aplicar cambios con Tono y saturación del menú Colores.
Los parámetros a ajustar naturalmente serán diferentes dependiendo de cada fotografía, así como del resultado que queramos obtener, por lo que este paso dependerá sobre todo de vuestro ojo y paciencia.
También podemos añadir un viñeteado, así como un leve toque de ruido, para enfatizar aun mas el efecto dramático del color.
Y hasta aquí este post, nos vemos pronto, con mas diseños, tutos y dibus ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario