sábado, 27 de enero de 2024

Creando arboles

Hola y bienvenidos a todos los que os pasáis por aquí, en esta entrada os hablare de una pequeña aplicación de diseño 3D que nos permite generar arboles y otro tipo de vegetación que puede ser exportada a otros programas de CGI.

Esta aplicación es Tree it, y podéis descargarla desde su pagina web oficial, que esta en el enlace que os he dejado, o si lo preferís desde su pagina de Steam y nos dará la opción de crear arboles como los que podéis ver en este post.


Este programa tiene una inmensa cantidad de parámetros ajustables por lo que me resulta imposible explicarlos todos con detalle, pero de forma muy resumida en la parte derecha de su interface podemos ver diferentes nodos que representan el árbol que estamos creando y sus diferentes partes, como el tronco, las ramas y las hojas  y cada vez que seleccionamos uno de estos nodos aparecerán los diferentes parámetros que tendremos que ajustar.

Aquí os dejo un video de un canal de Youtube que os puede ser muy útil si queréis iniciaros en el uso de esta aplicación, donde se dan instrucciones generales para poder crear nuestro primer arbolito.


Canal en el que también podéis encontrar varios tutoriales de diferentes aplicaciones, la mayoría de ellas de libre uso y dedicadas a la generación de gráficos 3D.


También tenemos la opción de cargar y retocar una amplia variedad de arboles ya creados, lo que podremos hacer con la opción Open del menú principal File, que nos llevara a la carpeta Trees de la aplicación, donde se encuentran todos los archivos ordenados por los diferentes tipos de vegetación y que es también donde se guardan los proyectos que salvemos en nuestro equipo.


Por su puesto podremos exportar nuestros arboles a otros formatos con la opción Export, también en el menú principal File, para así poder usarlos en otras aplicaciones de diseño o de desarrollo de videojuegos.


Como siempre suelo decir con este tipo de programas, la mejor manera de aprender a utilizarlos y sacarles el máximo partido es practicar y hacer todas las pruebas que se nos ocurran, sobre todo teniendo en cuenta que siempre podremos deshacer cualquier cambio simplemente pulsando Ctrl + Z.

Y hasta aquí este post de hoy, espero que nos veamos pronto con mas diseños, tutoriales y dibujos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario