sábado, 8 de mayo de 2021

Fondos espaciales con Jwildfire

Hola a todos, aquí estoy con otro nuevo post, en este caso dedicado por segunda vez a la aplicación de generación de fractales Jwildfire.

En esta entrada daré unos breves consejos para generar fondos espaciales, de forma rápida y en unos pocos clics.

La aplicación permite crear una infinidad de fractales distintos, que se dividen en diferentes categorías, entre las que se encuentra una que es muy similar a un cielo espacial.

Estas categorías se pueden elegir en Rnd flame-generator, que por defecto se encuentra en All, es decir que incluye todos los tipos de fractales, de manera que si clicamos en Ramdom batch, el programa creara una serie de imágenes de forma aleatoria que incluirán diferentes tipos de formas.

Si queremos que solo se generen fondos espaciales, como los de las imágenes de ejemplos, solo tenemos que elegir Galaxies entre las diferentes categorías.

Al seleccionar cualquiera de las miniaturas podremos ver la imagen y modificarla alterando los triángulos que aparecen en la interfaz del programa, con el botón izquierdo del ratón podremos mover su posición, con el derecho rotarlo y con la rueda cambiar su tamaño, lo que alterara los elementos de la imagen resultante.


El programa cuenta con mas herramientas y formas de interactuar con los fractales, pero a no ser que sepamos muy bien lo que estamos haciendo y conozcamos de forma precisa el funcionamiento de este tipo de imágenes es mejor dejarlas tal y como están por defecto.

Tengo que decir que muchos de los resultados que se obtiene al clicar en Random batch suelen ser bastante mediocres y que hay que tener un poco de insistencia para conseguir buenos resultados, pero con un poco de paciencia podemos conseguir fondos como los que podéis ver en este post.

Y hasta aquí este post, nos vemos pronto con mas diseños, tutos y dibus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario