sábado, 22 de mayo de 2021

Anatomía

Hola a todos, aquí estoy con otro post, en esta ocasión para hablar un poco de la importancia de la anatomía a la hora de dibujar y hacer ilustraciones y como algunas aplicaciones pueden ayudarnos.

Voy a recordaros un par de Apps de las que ya hable en este blog, ArtPose Pro (en Abril del 2018) y Flex (en Septiembre 2019) para crear poses y pueden resultarnos muy útiles para entender mejor la anatomía humana.


Las dos aplicaciones son igualmente útiles para artistas, pudiendo en Flex añadir ropa a las figuras, cosa que en ArtPose Pro no puede hacerse, pero para lo que ahora nos ocupa cualquiera de las dos nos resultan validas.

En ambas tenemos la opción de mostrar la figura recubierta por la estructura muscular, como se puede ver en las imágenes de ejemplo de esta entrada.


En el caso de ArtPose Pro esta opción la encontramos en el icono con forma de bombilla, en la parte superior izquierda de la pantalla, donde clicando en la opción que hay mas abajo intercambiaremos entre las diferentes formas de representar a la figura, siendo una de ellas la de mostrar los músculos.


Por su parte en Flex tenemos que clicar sobre el icono con forma de camiseta y en su cuadro de diálogos veremos que en la opción Skin hay un circulo en el que se ven unos músculos, siendo esta la opción que nos muestra la estructura muscular del cuerpo humano, luego tendremos que seleccionar el resto de opciones y desactivarlas, para que la ropa desaparezca.


Cualquiera de estas dos aplicaciones resultara muy útil a dibujantes, ilustradores y artistas en general, siendo la segunda algo mas económica, aunque ninguna de las dos supera los 10 Euros, un precio bajo para lo que ofrecen y el partido que se les puede sacar.


Teniendo en cuenta lo importante que es conocer la anatomía a la hora de dibujar creo que un programa de poses de este tipo puede ser de gran ayudad y por eso he querido hacer esta entrada, que espero que haya resultado útil.

Espero que nos veamos pronto, con mas diseños, tutos y dibus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario