Saludos a todos, aquí tenéis un nuevo post, en este blog dedicado al diseño y la ilustración digital, especialmente con software libre n_n
En esta entrada veremos como crear un efecto de doble exposición, de una manera fácil y rápida, utilizando los modos de fusión de capas de Gimp.
La doble exposición consiste, digamos que, en insertar una imagen en otra de manera que parezcan superpuestas por cierto efecto de transparencia, como se ve en la imagen superior.
Este efecto queda especialmente bien si usamos un paisaje natural de fondo y un rostro, ya sea de una persona o de un animal, en la segunda capa.
Para ello abrimos el archivo de imagen que nos servirá de fondo, y con la opción Abrir como capas del menú Archivo abrimos la imagen de la capa que quedara superpuesta, de modo que aparecerá como una nueva capa.
Ahora si la segunda imagen tiene un fondo negro o muy oscuro, solo tendremos que utilizar un Modo de fusión apropiado, de lo contrario tendremos que eliminar el fondo utilizando alguna de las herramientas de selección, como la Selección difusa o la Selección libre, para poder borrar lo que sobre, añadiendo antes un canal transparente a la capa con la opción Añadir canal alfa, que aparece al hacer clic con el botón derecho del ratón sobre la miniatura de la capa correspondiente.
Por ultimo para poder conseguir el efecto de doble exposición utilizamos un Modo de fusión como Multiplicar, Pantalla, Solapar o Claridad suave.
Aquí ya es cuestión de practicar y probar con diferentes fondos y fotografías, para ver cuales son las que combinan mejor para conseguir el efecto que deseemos.
Nos vemos pronto con mas diseños, tutos y dibus ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario