Saludos a todos, aquí os traigo un nuevo post, una vez mas desarrollado con mi programa de software libre preferido, Gimp.
En esta ocasión veremos como podemos conseguir, utilizando uno de los pinceles de Gimp, un efecto de roto o deteriorado similar al del logo de la imagen inferior.
Lo primero sera crear una capa de fondo y rellenarla de negro y seguidamente el texto, que automáticamente se generara en una capa diferente, o forma, a la que queremos aplicar este tipo de deterioro.
Lo siguiente es muy simple, solo hay que seleccionar uno de los pinceles del grupo Splatters, como Splats 01 o Splats 02 y utilizarlo con la herramienta Borrador para eliminar pequeñas partes del texto o diseño, cambiando el tamaño o la orientación del pincel, hasta conseguir el resultado que deseemos.
Podemos conseguir que el efecto quede aun mejor siguiendo otro tutorial de mi blog llamado ¡Redondeando! donde explico como conseguir un acabado mas refinado haciendo que las lineas angulosas tengan un acabado mas ovalado.
Una vez ya tengamos la forma definitiva la seleccionamos con la herramienta Seleccionar por color y en una capa nueva le aplicamos un color, textura o degradado, añadiéndole el fondo que deseemos.
El resto ya seria aplicar los efectos que elijamos, como el relieve de la primera imagen de este post, realizado con el filtro Layer effects.
Disponemos ademas de los pinceles Sponge 01 o Sponge 02, también del grupo Splatters, que utilizados también para borrar nos pueden dar un acabado de deteriorado como en la imagen superior.
Y hasta aqui este post de hoy, nos vemos pronto, con mas dibus, tutos y diseños ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario