Saludos a todos, bienvenidos a mi pequeño rincón de la web, pasad y sentíos como en vuestra casa n_n
Hoy mostrare algunos ejemplos de como podemos utilizar una silueta invertida, es decir, una imagen en la que tenemos un fondo y una silueta que en lugar de ser una mancha negra nos muestra una parte de una fotografia, de forma similar a como podemos ver bajo este párrafo.
Para ello tendremos que utilizar tres capas, la primera, que estará bajo las otras dos y que generalmente sera una fotografía, donde aparecerá la imagen que se mostrara en la silueta, otra intermedia con un fondo que puede ser un color solido, un degradado, una textura o otra imagen y finalmente una capa superior con la silueta.
La silueta podemos obtenerla de un dibujo, de un diseño vectorial o de una fotografía, que podemos conseguir en una web de imágenes como Pixabay.
Luego solo tendremos que seleccionarla con alguna de las herramientas de selección del programa de edición fotográfica que estemos utilizando, por ejemplo, la Selección difusa en el caso de Gimp o la Varita mágica si utilizamos Photoshop.
Con la selección activa solo tenemos que deshabilitar o eliminar la capa de la silueta y borrar en la capa intermedia, con lo que quedara un hueco con la forma de la silueta en esta capa que nos dejara ver la imagen que se encuentra en la capa inferior.
Una técnica sencilla con la que se pueden conseguir resultados interesante, en unos pocos pasos y sin complicarnos demasiado.
Nos vemos pronto, con mas diseños, tutoriales y dibus ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario