Una semana más me dispongo a escribir otro post donde voy a seguir explicando pequeños truquitos, para los que como yo sois sfiicionados al mundo del dibujo y ilustración digital.
En este caso veremos cómo conseguir con Gimp el efecto de brillo o efecto glossy tan tipico de los botones de opciones que solemos encontrar en los programas informáticos o en las páginas Web, y como aplicarlo a un texto.
Para empezar creamos el texto sobre el que aplicaremos el efecto de brillo, utilizando preferentemente una tipografia gruesa, con el estilo y efectos que queramos (como por ejemplo un bisel)
- Seleccionamos el texto y contraemos la seleccion con la opción Encoger del menú Seleccionar.
- Con la herramienta Selección elíptica y el modo Intersección activado trazamos una elipse de un extremo del texto al otro de largo y de ancho hasta la mitad de la selección que hemos realizado antes.
- Creamos una capa sobre la capa de texto y rellenamos la selección resultante de intersectar la selección del texto con la selección elíptica con un degradado de blanco a transparente.
Con esto ya tendremos un efecto de brillo en la parte superior del texto que se desvanece a medida que se acerca a la parte central.
Podemos añadir un Destello de lente o un Destello con degradado para incrementar el efecto que queremos darle al rotulo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario