martes, 27 de febrero de 2024

Aun mas Dungeon Alchemist

Hola y bienvenidos seáis todos, en esta pequeña entrada de hoy os hablare de las novedades de  una aplicación de generación de mapas de mazmorras y similares de forma procedural, sobre la que ya he escrito un par de entradas, la primera en mayo del 2022 y la segunda en Noviembre del mismo año, llamada Dungeon alchemist.

Este programa nos permite crear escenarios de fantasía, que podemos utilizar como mapas en proyectos de RPG y similares, pudiendo crear escenarios exteriores, aunque sus multiples funciones están mas enfocadas en desarrollar diferentes salas en lugares como mazmorras, castillos, poblados o tabernas, entre otras.

Una mejora que ya se incluyo hace algún tiempo fue la posibilidad de poder añadir personajes a los mapas, lo que podemos hacer desde la opción Place tokens, que tiene forma de peón de ajedrez.


Estos personajes están divididos en tres categorías, Characters, Monster y NPCs, siendo los primeros y los terceros figuras humanoides y los segundos animales fantásticos y seres monstruosos de diferentes tipos.

En las imágenes de ejemplo podéis ver, en la primera un bárbaro luchando contra un esqueleto en un escenario nevado y en la segunda un hechicero en medio de un bosque, donde también podéis ver otra de las novedades de la App, los efectos como las esferas mágicas, los rayos de luz o las llamas que podemos encontrar en la opción Effects.

Aunque la principal novedad que se ha incluido en la aplicación es la posibilidad de subir nuestros mapas y los Assets que desarrollemos a la nube, para que puedan ser utilizados por otros usuarios, así como, por supuesto, el poder descargar los de otros usuarios y utilizarlos en nuestros propios mapas.

Esto puede hacerse con la opción Browse maps desde el menú principal Steam workshop, en el caso de los mapas, donde ya podremos encontrar literalmente cientos de mapas y Browse assets desde el mismo menú, para poder descargar los elementos que queramos incluir en nuestros mapas de creación propia.

Una vez seleccionado solo tendremos que clicar sobre Subscribe & download para descargarlo y añadirlo a nuestra biblioteca de objetos y además se nos dará la opción de incluirlo en el mapa que estemos desarrollando.

Y hasta aquí esta entrada, espero que nos veamos pronto con mas diseños, tutoriales o dibujos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario