Hola a todos, aquí estoy de regreso, con una nueva entrada en la que veremos como hacer, con Gimp, que un texto siga una ruta que hayamos trazado previamente.
Y es que una de las formas mas sencillas para crear un texto curvo o similar es hacer que este se ajuste un trazo, como en el caso que podéis ver en el siguiente ejemplo.
Para ello con la Herramienta de texto escribimos la palabra o frase que queramos, con la tipografía y tamaño que mas nos guste, y creamos un trazado con la Herramienta de rutas, que podemos modificar moviendo el propio trazado, sus nodos y las manecillas que surgen de estos.
Este trazado no se crea en una capa como tal, si no que aparece en su propio apartado, al que podemos acceder desde la pestaña de Rutas, que por defecto se encuentra junto a las de Capas y Canales, a la izquierda de la pantalla.
Una vez este todo a nuestro gusto clicamos en la opción Trazar ruta, ajustando, en la ventana de dialogo que se abrirá , el parámetro Anchura de línea a cero y aceptamos con Trazar.
Seguidamente hacemos clic, con el botón derecho del ratón, sobre la miniatura de la capa en la que se encuentra el texto y seleccionamos la opción Texto siguiendo una ruta.
Y hasta aquí este post de hoy, espero que nos veamos pronto con mas diseños, dibujos y tutoriales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario